26 septiembre 2019Campus Bilbao, Campus San Sebastian

¡Súmate a la Movilización Mundial por el Clima!

La Universidad de Deusto anima a la comunidad universitaria a concentrarse este viernes, 27 de septiembre, con vestimenta de color verde, para sumarse a la Movilización Mundial por el Clima MMC. Esta acción aspira a contribuir a la toma de conciencia como comunidad universitaria y como institución de nuestra responsabilidad ante la emergencia climática, así como de la necesidad de dar pasos para compremeternos afectiva y efectivamente con este reto que afrontamos como humanidad. La concentración será a las 11.00 en la plaza de la Memoria (campus Bilbao) y en la plaza Errandonea (campus San Sebastián).

La convocatoria del día 27 forma parte de la iniciativa Fridays for future, a través de la cuál la generación más joven está movilizando cada vez a más personas y en más países del mundo. A lo largo de la semana del 20 al 27 de septiembre, en 150 países se promoverán distintas iniciativas en el marco de la campaña "Movilización Mundial por el Clima (MMC)". La MMC coincide con la Asamblea General de la ONU, que incluye distintos eventos en los que el cambio climático será tema central.

Aquí puedes leer completa la invitación enviada por el rectorado animando a la participación de la comunidad universitaria.