15 enero 2019Campus Bilbao, Campus San Sebastian

¿Sabes cómo prevenir la gripe? Lee los consejos del Servicio de Salud de Deusto

Ante el aumento de casos de gripe en el País Vasco y en la Universidad de Deusto, el Servicio de Salud de la Universidad de Deusto quiere compartir algunas medidas de prevención de este virus que en Euskadi ha registrado una tasa de personas afectadas de 188 por 100.000 habitantes durante la primera semana de enero. A pesar de la alta incidencia, estamos lejos de alcanzar el 'pico epidémico' registrado a mediados de enero del año pasado, con 419 casos por 100.000 habitantes.

El problema de este virus, como nos recuerda el Servicio de Salud de Deusto, es su facilidad para propagarse, ya que se transmite de persona a persona, principalmente por el aire, a través de las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, hablar o estornudar y que quedan dispersas en el aire, las manos o las superficies. Lee aquí el documento informativo sobre el virus de la gripe, tratamiento y prevención.