08 mayo 2018Campus Bilbao

La Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, en el café-coloquio del Colegio Mayor

El pasado 8 de Mayo, Dª Covadonga Aldamiz-Echevarría, Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, fue la penúltima invitada al café-coloquio durante el presente curso 2017/18.

En el transcurso de una agradable charla, Dª Covadonga trasladó a los colegiales la realidad de su trabajo y del conjunto de la Subdelegación, así como las competencias que abarcan. Aun cuando dichas competencias del Estado son "residuales" respecto a las propias de la Comunidad Autónoma, lo cierto es que en algunos casos afectan a aspectos importantes de la vida cotidiana de muchos ciudadanos, como es el caso de la tramitación de DNIs y pasaportes (donde sus esfuerzos han ido dirigidos a agilizar el proceso) o extranjería, por nombrar dos de las competencias más reseñables.

Dado que Dª Covadonga ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional previa en el ámbito académico, como Doctora y Profesora Titular de Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), el mundo universitario y la realidad económica (con atención a las posibilidades de emprendimiento para jóvenes), también tuvieron su espacio en la conversación, así como algunas otras cuestiones de actualidad por las que le preguntaron los colegiales asistentes a la invitada.