25 abril 2018Campus Bilbao

La realidad de los Derechos Humanos en el café-coloquio del Colegio Mayor

El 25 de abril hemos contado con la presencia de Andoni Aranzabe en el café-coloquio del Colegio Mayor. Andoni es Coordinador del Equipo de Educación en Derechos Humanos (DDHH) de Amnistía Internacional (AI) Bilbao y coportavoz de AI Euskadi.

A lo largo de una charla amena e intensa, nos ha dibujado a grandes rasgos la situación de los DDHH en el mundo globalizado de hoy día, destacando algunas de las situaciones más apremiantes en cuanto a la falta de respeto de los DDHH.

También nos ha trasladado el funcionamiento de AI, y cómo aborda las situaciones de vulneración de DDHH. Andoni ha apelado a la responsabilidad de todos para no actuar con indiferencia ante tales vulneraciones y, muy especialmente, a que los jóvenes no sean ajenos ante estas situaciones.