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Solicitud de título no oficial

Solicitud de Título Propio

He terminado mis estudios no oficiales. ¿Cuándo y cómo solicitar el título?

Si ha estado matriculado en este curso académico en los estudios que ha finalizado, podrá solicitar el título a través del siguiente enlace: deusto.es/secretariavirtual, por correo postal o de forma presencial en Secretaría General. Consulte la fecha de inicio de solicitud en cada convocatoria. Tras la finalización de cada semestre, es necesario realizar procesos de cierre de expediente antes de que quienes finalizan estudios, puedan realizar solicitud de su título.

Cada año en las Instrucciones de Matrícula se publica la información concreta; pero como referencia, se inicia el plazo 3 semanas después de la finalización del periodo de evaluación en cada convocatoria (1 semana después de confirmación de calificaciones de exámenes de último día).

En cursos siguientes al de finalización de estudios el plazo está abierto de forma continuada (excepto agosto y periodos vacacionales UD).

Para poder tramitar la solicitud de expedición de su título, no debe tener documentación pendiente de entrega en su expediente y debe estar al corriente de todos los pagos.

Además, en el caso de los títulos asociados a uno oficial (sea de Grado, sea de Máster), tanto si se han cursado en modalidad PFC como en simultaneidad, es necesario haber solicitado la expedición de título oficial para poder solicitar la tramitación del título propio.

Algunos estudios de posgrado incluyen en las tasas de matrícula las de expedición del título o diploma. En estos casos la expedición se realiza de oficio, sin necesidad de la solicitud por parte de cada interesado.

En todo caso, si, en el futuro, precisara solicitar la expedición de duplicado, sí deberá abonar las tasas correspondientes. De los planes de estudios vigentes en el presente curso corresponden a esta modalidad (no requiere solicitar el trámite de expedición la persona interesada):

La Universidad de Deusto está trabajando para la puesta en marcha de un sistema de autoservicio que permita solicitar los títulos y abonar las tasas a través de internet. Si ha finalizado sus estudios en el curso 2020/2021, puede solicitar el título a través del siguiente enlace: deusto.es/secretariavirtual, por correo postal o de forma presencial en Secretaría General.

Si opta por realizar la solicitud en autoservicio (a través de internet), no es necesario que aporte ningún documento. Importante: compruebe que los datos personales que aparecen son correctos, dado que son los que figurarán en el título. Si no fueran correcto o hubiera modificado alguno de ellos, no realice la solicitud. Solicite la actualización de sus datos, remitiendo una fotocopia compulsada de su documento de identificación o presentando el documento original y una fotocopia para su cotejo.

También puede solicitar el título a través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.

Si los finalizó con anterioridad, hasta su puesta en marcha, para solicitar la tramitación de su título no-oficial, deberá rellenar el impreso de solicitud y firmarlo y presentarlo junto con la documentación requerida, que se detalla al dorso de dicho impreso. Los impresos están disponibles en la web

Descargar impreso e instrucciones

Puede hacerlo llegara través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.

Campus Bilbao - Secretaría General
Avenida de las Universidades 24
48007 – Bilbao
944 139 003 (Ext. 3211)
titulos@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

Campus San Sebastián - Secretaría General
Mundaiz 50
20012 - Donostia - San Sebastián
943 326 310
secretaria-general.ss@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

¿Cómo y cuándo recibiré mi título (no oficial)?

Transcurridos aproximadamente 15 días desde la solicitud del título, recibirá por correo postal en el domicilio indicado el resguardo de la Solicitud del Título, que tiene validez hasta que sea expedido.
En todo caso, cuando el título esté disponible, recibirá aviso por correo electrónico a la dirección @opendeusto.es y a la cuenta personal que proporcionó al realizar la solicitud. Si modifica su dirección de correo electrónico, recuerde que debe comunicarlo a la Secretaría General para que pueda actualizar su base de datos y reciba correctamente la comunicación de retirada de su título.
Si la persona interesada no puede acudir a la Universidad a retirar su título, puede autorizar a tercera persona mediante escrito al caso (sin necesidad de que sea poder notarial).

Descarga impreso autorización

La legislación no prevé la posibilidad de entrega de títulos universitarios no-oficiales en oficinas de las administraciones públicas. Por ello, si no puede acudir ni autorizar a tercera persona para ello, puede solicitar su envío por correo postal. Recibirá el impreso de solicitud junto a la comunicación de retirada del título, que deberá cumplimentar y remitir a Secretaría General

Descarga impreso solicitud envío postal

IMPORTANTE: Para que tenga validez, una vez retirado, el título debe estar firmado por el interesado. No deben realizarse notas, apuntes u otras incorporaciones al título, pues quedaría invalidado.

Duplicado del título

Sólo se puede solicitar un duplicado del título

  • por extravío, destrucción o deterioro del mismo.
  • por modificación de datos personales

Excepto en el caso de extravío (por razones obvias), debe invalidarse el título (soporte físico) que se había emitido.
La solicitud de expedición de duplicado de un título (tanto oficial como propio) debe gestionarse en Secretaría General; no es posible su gestión por autoservicio.

Necesito una fotocopia compulsada de mi título

La Universidad de Deusto no es una universidad pública y entre su personal no cuenta con funcionarios públicos. De ahí que no emita copias compulsadas.
Para obtener una copia compulsada puede:

  • Acudir a una Notaría
  • Presentar copia simple y original (para su cotejo) en la entidad donde deba acreditarlo, destinataria del documento.