Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Estudios - Movilidad Nacional (SICUE)

Pasos y requisitos

Consultar la información disponible en la página web sobre el programa/s que me interesa/n

Erasmus + (Estudios)
Movilidad Bilateral (no Erasmus)
SICUE

Asistir a la reunión informativa de mi titulación

Calendario de reuniones informativas - Movilidad Outgoing 201X-201X - Campus Bilbao (pdte. Convocatoria 2018-2019)  

Cumplir los requisitos generales

  • Ser alumno oficial de la Universidad de Deusto en el año en el que se realiza la movilidad.
  • Haber cursado al menos el primer año de estudios en la Universidad de Deusto.
  • Gozar de buen expediente y buen nivel de idioma.
  • Poseer la nacionalidad de un país participante en Erasmus + o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  • Cumplir la Normativa propia de cada Facultad.

Cumplir los requisitos académicos que establece mi Facultad 


Formalizar la solicitud interna On Line en la forma y plazo establecido

Movilidad nacional para el curso 2018-2019: pendiente apertura de convocatoria

 En el caso de que tengas que hacer una modificación en la solicitud online, PINCHA AQUÍ

  • Imprimir el justificante de haber realizado correctamente la “Solicitud on-line” y entregarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales en el plazo establecido. No se tendrán en cuenta las solicitudes si no se ha entregado previamente el justificante debidamente firmado en Relaciones Internacionales en el plazo establecido.
     
  • tabla
    Horario de atención al público Lunes a jueves: 10 - 13 h. y 14.30 - 16 h.
    Viernes: 10 – 13 h.

     Plazo de solicitud interna UD y entrega del justificante: pendiente apertura Convocatoria 2018-2019.

COMUNICACIÓN DE LA PLAZA DE MOVILIDAD ASIGNADA

Durante el mes de marzo, se comunicará a cada estudiante, por email, la universidad de destino que se le ha asignado desde la Facultad.

Esta información también se publicará en las cristaleras de la Oficina de Relaciones Internacionales y en la página web.

Todos los estudiantes preseleccionados para una movilidad nacional deberán confirmar la aceptación de su plaza enviando un correo electrónico a outgoing@deusto.es. Si, por el contrario, el estudiatne desea rechazar su plaza, deberá cumplimentar el Impreso D - Impreso de renuncia de la CRUE y entregarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales.

UNA VEZ TENGO ASIGNADA LA PLAZA DE MOVILIDAD

Una vez que la plaza de movilidad ha sido aceptada por cada alumno, desde la Oficina de Relaciones Internacionales nos pondremos en contacto con las universidades de destino para nominar a los estudiantes seleccionados y para solicitar toda la información necesaria para formalizar los trámites requeridos en cada caso: solicitudes, alojamiento, documentación legal, etc.

Antes de salir

Cumplir los requisitos, trámites y plazos del proceso de admisión, establecidos por la universidad de destino y por la Universidad de Deusto

Formalizar la matrícula en Deusto

Formalizar la matrícula en la Universidad de Deusto. En caso de no poder asistir a la cita de auto-matrícula, hay que dejar una persona autorizada, responsable de hacerlo (padres, hermanos, compañeros de clase...).

Darse de baja

En el caso de que finalmente tengas que darte de baja en el programa de movilidad por una causa de fuerza mayor, deberás avisar tanto a la Oficina de Relaciones Internacionales como a tu Coordinador Académico/a en la Universidad de Deusto. Para formalizar la renuncia, deberás entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales el Impreso E de renuncia, debidamente cumplimentado y firmado.

Formalizar la documentación requerida en la forma y plazo establecidos

Gestionar detalles viaje

Gestionar los detalles del viaje (tener en cuenta las fechas de inicio y fin de estancia que indique vuestra universidad de destino): alojamiento, compra de billete o cualquier otra gestión necesaria para asegurar la permanencia en el destino durante todo el período de movilidad.

Durante tu movilidad

Incorporación en fechas previstas

Incorporarse a la universidad de destino en las fechas previstas y permanecer en el destino durante la totalidad de la estancia indicada por la Institución de acogida.


Acuerdo de Estudios - Impreso C

Al llegar a la universidad de destino SICUE, se deberá comprobar si la elección de asignaturas hecha antes de viajar es correcta o si, por el contrario, es necesario hacer algún cambio. Cualquier modificación en las asignaturas hay que comunicársela al coordinador académico de la UD vía email. El plazo máximo para realizar dichos cambios: 15 de octubre (aprox.) (para asignaturas de 1er semestre y curso completo) y 15 de marzo (aprox.) (para asignaturas de 2do semestre).


Certificado de llegada - Impreso F

Enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto el certificado de llegada (Impreso F) por e-mail, firmado y sellado por la instittucion de destino, en los días siguientes a su incorporación.

A tu vuelta

Entregar la documentación solicitada.

Los alumnos que hayan realizado una movilidad SICUE deberán entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el plazo de 15 días desde el regreso de tu estancia, los siguientes documentos:

  • Acuerdo Académico - Impreso C: original, firmado y sellado.
  • Notas. Es fundamental informarse de la forma y envío de las calificaciones a la Universidad de Deusto desde la Universidad de destino. Si las notas las recibe el estudiante, en su domicilio, deberá entregar un original en la Oficina de Relaciones Internacionales. El estudiante se responsabiliza de la correcta recepción en la Universidad de Deusto de las calificaciones obtenidas en la Universidad de destino.

No se admitirá ningún documento incompleto, rectificado manualmente o que posea erratas. Toda la documentación deberá ser original y deberá entregarse en la Oficina de Relaciones Internacionales.

*** Recordad que la correcta recepción de vuestras notas y de vuestros Acuerdos Académicos - Impresos C, es fundamental para poder hacer el reconocimiento académico de vuestra movilidad.