Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Acceso para estudiantes visitantes

Ámbito y régimen

Estudiante Visitante es todo alumno universitario extranjero, o español, que desea ampliar temporalmente sus estudios cursando algunas asignaturas pertenecientes a planes de estudio de cualquier centro de la Universidad de Deusto. Lo serán quienes acrediten haber superado los requisitos de acceso y estar o haber estado matriculados en alguna Universidad española o extranjera.

El régimen de los estudiantes visitantes se regulará por lo dispuesto en la presente normativa, salvo que exista un Convenio suscrito por la Universidad de Deusto con las Universidades de las que procedan, en cuyo caso será de aplicación preferente lo dispuesto en dicho Convenio. Tendrán derecho a asistir a clase y realizar los exámenes y pruebas correspondientes a las asignaturas en que estén matriculados. No podrán concurrir a examen quienes no permanezcan en la Universidad durante todo el curso si la asignatura es anual, o todo el semestre si la asignatura es semestral. 

Procedimiento de admisión

La solicitud de Estudiante Visitante se presentará en Secretaría General, que realizará su tramitación en los plazos establecidos para las admisiones ordinarias. 

Solicitud de admisión

Se deberán entregar los siguientes documentos:

Matrícula

Los alumnos admitidos realizarán la matrícula según las instrucciones que se les indique, debiendo aportar:

  • Justificante de suscripción de póliza de seguro de accidentes y seguro médico, en los casos no previstos en la legislación sobre el Seguro Escolar.
  • La matrícula no superará 60 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos.

Validez académica

Los estudios realizados mediante este procedimiento no permitirán la obtención de un título de la Universidad de Deusto. Al final del curso, se expedirá un Certificado de Aprovechamiento, con expresión de los créditos cursados y la calificación obtenida, si ha realizado el examen o las pruebas correspondientes a cada asignatura matriculada. A petición del alumno, Secretaría General remitirá a su Universidad de origen la certificación de las asignaturas cursadas y de las calificaciones obtenidas.