Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solicitud De La Declaración Eclesiástica De Competencia Académica (DECA), para Educación Infantil y Educación Primaria

Solicitud de la DECA

Declaración Eclesiástica de la Competencia Académica (DECA), para enseñanza de Religión Católica en Educación Infantil y Educación Primaria

La acreditación de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) la expide la Conferencia Episcopal Española. No obstante, la Secretaría General de la Universidad de Deusto se encarga de su tramitación para quienes hayan cursado y completado los créditos correspondientes necesarios en la Facultad de Psicología y Educación, de esta Universidad, o en la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (centro adscrito), así como en la Facultad de Teología.

¿Cómo solicitar el título DECA para Ed. Primaria o Ed. Infantil?

La Universidad de Deusto está trabajando para la puesta en marcha de un sistema de autoservicio que permita solicitar los títulos y abonar las tasas a través de internet.
Hasta su puesta en marcha, puede solicitar el título a través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.

Campus Bilbao - Secretaría General
Avenida de las Universidades 24
48007 – Bilbao
944 139 003 (Ext. 2657)
Certificados.bi@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

Campus San Sebastián - Secretaría General
Mundaiz 50
20012 - Donostia - San Sebastián
943 326 310
secretaria-general.ss@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

Documentación requerida

Una vez obtenidos los 24 créditos de los estudios necesarios podrá solicitar la tramitación. Deberá rellenar el impreso de solicitud y adjuntar a la documentación requerida.
Encontrará toda la información al respecto en el propio impreso de solicitud.

Descargar impreso e instrucciones

¿Cómo y cuándo recibiré mi título DECA?

En el momento de la correcta presentación de la solicitud, se le entregará el justificante de que se está tramitando la expedición de su diploma. Éste tiene validez hasta que sea expedido.
La Universidad de Deusto realiza dos envíos anuales a la Conferencia Episcopal para su tramitación: a finales de septiembre y a finales de marzo. El plazo de recepción de las acreditaciones suele ser de aproximadamente 4 meses desde el envío a la Conferencia Episcopal.
Cuando el título esté disponible, recibirá aviso mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección @opendeusto.es y a la cuenta personal que proporcionó al realizar la solicitud. Si modifica su dirección de correo electrónico, recuerde que debe comunicarlo a la Secretaría General para que pueda actualizar su base de datos y reciba correctamente la comunicación de retirada de su título.

¿Puedo solicitar un duplicado de la DECA?

El duplicado puede solicitarse por extravío, destrucción o deterioro.
Si es por deterioro, debe invalidarse el título que se sustituye (soporte físico).
La solicitud de expedición de duplicado debe gestionarla el interesado directamente con la Conferencia Episcopal Española.

Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para enseñanza de Religión Católica en Educación Secundaria

La tramitación de expedición de la DECA para Educación Secundaria la realiza cada interesado directamente con la Conferencia Episcopal Española.

Previamente, deben solicitar y obtener en la Secretaria General de la Universidad de Deusto la certificación académica que acredita la superación de los 18 créditos de materias específicas.

Ver solicitud de certificados en la web UD.