Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Certificado-Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Doctorado

Solicitud

¿Qué es el DEA?

Una vez superado el periodo de docencia e investigación de los estudios de doctorado de la regulación establecida en el (R.D. 778/1998) y obtenida la Suficiencia Investigadora, puede solicitar el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados (DEA).

Solicitud del Certificado-Diploma de Estudios Avanzados (DEA)

La Universidad de Deusto está trabajando para la puesta en marcha de un sistema de autoservicio que permita solicitar los certificados y abonar las tasas a través de internet.
Hasta su puesta en marcha, puede solicitar el certificado a través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.

Campus Bilbao - Secretaría General
Avenida de las Universidades 24
48007 – Bilbao
944 139 003 (Ext. 2515)
titulos@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

Campus San Sebastián - Secretaría General
Mundaiz 50
20012 - Donostia - San Sebastián
943 326 310
secretaria-general.ss@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

Documentación requerida

Descargar impreso e instrucciones

Transcurridos aproximadamente 15 días, recibirá por correo postal en el domicilio indicado el resguardo de la Solicitud del Título.

¿Cuándo y cómo recibiré el Certificado – Diploma?

La expedición del DEA suele completarse en el plazo aproximado de seis meses.

Transcurridos aproximadamente 15 días desde la correcta presentación de la solicitud, recibirá por correo postal en el domicilio indicado el resguardo de la Solicitud del Certificado-Diploma, que tiene validez hasta que sea expedido.

En todo caso, cuando el acreditativo esté disponible, recibirá aviso por correo electrónico a la dirección @opendeusto.es y a la cuenta personal que proporcionó al realizar la solicitud. Si modifica su dirección de correo electrónico, recuerde que debe comunicarlo a la Secretaría General para que pueda actualizar su base de datos y reciba correctamente la comunicación de retirada de su título.

Si la persona interesada no puede acudir a la Universidad a retirar su Certificado-Diploma, puede autorizar a tercera persona mediante escrito al caso (sin necesidad de que sea poder notarial).

Descarga impreso autorización

Si no puede acudir a la Universidad ni autorizar a tercera persona para ello, puede solicitar su envío por correo postal. Recibirá el impreso de solicitud junto a la comunicación de retirada del certificado, que deberá cumplimentar y remitir a Secretaría General

Descarga impreso solicitud envío postal

IMPORTANTE: Para que tenga validez, una vez retirado, el título debe estar firmado por el interesado. No deben realizarse notas, apuntes u otras incorporaciones al título, pues quedaría invalidado.