Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solicitud de certificados

¿Qué tipo de certificados puedo solicitar?

Certificación Académica Personal
(comúnmente llamado también el Expediente Académico) incluye detalle de calificaciones obtenidas hasta el momento en cada una de las asignaturas, así como idioma de superación, reconocimiento, etc… y nota media del expediente.

También constan las asignaturas matriculadas en el curso actual.

Estoy cursando una PCEO (Programación Conjunta de Estudios Oficiales) o una PFC (Programación Formativa Combinada) ¿qué certificación académica puedo solicitar?

Tanto si cursa una PCEO (Programación Conjunta de Estudios Oficiales) como si cursa una PFC (Programación Formativa combinada de título oficial y título propio), está usted cursando (o ha cursado) dos planes de estudio en simultaneidad. Existe un expediente para cada plan de estudios y se certifican separadamente. Cada uno de ellos dará lugar a un título.

En el caso de que en el pasado iniciara una PCEO y abandonara, para continuar cursando uno de los planes de estudios, lo superado en el plan de estudios que no continuó (que abandonó y no ha finalizado) se incorporó en forma de Transferencia de Créditos en el expediente que continuó activo y no se certifica ya separadamente. Por lo tanto, si necesita un certificado de lo que superó en el estudio que abandonó, deberá solicitar una Certificación Académica Personal del estudio que continuó cursando.

Otros certificados específicos:

Certificado de Matrícula Los estudiantes pueden descargar un resguardo de matrícula desde www.deusto.es/secretariavirtual, que incluye detalle de las asignaturas matriculadas. No obstante, si necesita un certificado oficial también puede solicitarlo. En este certificado constan los estudios en los que está o ha estado matriculado, pero no se especifican las asignaturas matriculadas.

Certificado de Finalización de estudios Se hacen constar los estudios que ha finalizado y que está en disposición de obtener título. No se detallan las asignaturas ni calificaciones obtenidas en ellas.

Certificado de Prácticas Externas (Grados y Másteres Universitarios). Contiene mayor detalle que el que figura en la certificación académica personal, con expresión de las tareas realizadas.

Certificado de Defensa de Tesis Doctoral. Certifica la superación de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora, con expresión de la superación de la defensa de la tesis.

Certificación de estudios finalizados de Grado en Filosofía Política y Economía

Si usted ha finalizado los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Filosofía, Política y Economía por la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Deusto o los conducentes a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Filosofía, Política y Economía por la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto y la Universidad Ramon Llull (títulos conjuntos interuniversitarios), debe tener en cuenta que la Universidad coordinadora y a quien compete la expedición de título oficial y SET es la Universidad Pontificia Comillas. Por tanto, desde el 1 de septiembre del año de finalización de estudios, la certificación académica personal será solicitada y expedida en la Universidad Pontificia Comillas.

Durante la realización de sus estudios y hasta el 30 de julio del año de finalización, (agosto es inhábil para expedición de certificados y títulos), los estudiantes matriculados en la UD solicitan la certificación en esta Universidad. Asimismo, solicitarán en la UD la expedición de su título y será la UD quien se encargue de darle trámite ante la universidad coordinadora.

Si en el futuro precisara solicitar la expedición de duplicado de título o más ejemplares del Suplemento Europeo al Título, deberá solicitarlo directamente en la Universidad Pontificia Comillas, custodia de su expediente.

¿Cómo puedo solicitar un certificado?

La Universidad de Deusto está trabajando para la puesta en marcha de un sistema de autoservicio que permita solicitar los certificados y abonar las tasas a través de internet.

Hasta su puesta en marcha, puede solicitar el certificado a través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.

Campus Bilbao - Secretaría General
Avenida de las Universidades 24
48007 – Bilbao
944 139 003 (Ext. 2657)
certificados.bi@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00

Campus San Sebastián - Secretaría General
Mundaiz 50
20012 - Donostia - San Sebastián
943 326 310
secretaria-general.ss@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00


Nota: Estudiantes o egresados de Títulos Erasmus Mundus, contactar con la secretaría del Máster antes de hacer la solicitud.

¿Qué documentación debo aportar para solicitar un certificado?

Para solicitar un certificado, deberá rellenar el impreso de solicitud y firmarlo y presentarlo junto con la documentación requerida, que se detalla al dorso de dicho impreso. Los impresos están disponibles en la web.

Descargar impreso e instrucciones

¿Cuándo y cómo podré disponer del certificado solicitado?

El plazo para la expedición de certificados es de 7 días laborables (habitualmente, 10 días naturales). Puede consultar calendario de la UD.

La certificación puede ser retirada por el interesado o persona autorizada. Si desea que el Certificado lo recoja otra persona, deberá entregar o enviar a Secretaría General el impreso de autorización firmado por el titular del certificado, acompañado de la documentación detallada en el mismo, que también podrá ser presentada por la persona autorizada cuando acuda a recoger el certificado.

También puede solicitar que el certificado se envíe por correo postal. Para ello, deberá adjuntar solicitud del envío por correo postal cumplimentada por el titular del certificado, junto con los documentos requeridos.

Necesito una fotocopia compulsada de mi certificación académica

La Universidad de Deusto, no es una universidad pública y entre su personal no cuenta con funcionarios públicos. De ahí que no emita copias compulsadas.
Para obtener una copia compulsada puede:

  • Acudir a una Notaría
  • Presentar copia simple y original (para su cotejo) en la entidad donde deba acreditarlo, destinataria del documento.

Necesito Certificación Académica Personal en inglés

La Universidad de Deusto sólo expide sus certificaciones en idioma inglés en el caso de los estudios que pueden cursarse íntegramente en inglés.

Con carácter general, a nuestros estudiantes y egresados que lo pidan, les podemos facilitar gratuitamente el sistema oficial de calificaciones traducido al inglés (extraído del BOE), así como la traducción de las denominaciones de las asignaturas, lo que permite al receptor disponer de la información básica en lengua inglesa.

Nos consta que muchas empresas e instituciones admiten una declaración jurada de veracidad con una traducción hecha por el propio candidato, al menos en una fase inicial de proceso por lo que no siempre es necesario incurrir en el gasto de traducción jurada.

Una vez titulado, cuando dispongamos del SET (Suplemento Europeo al Título), este contendrá toda la información de la certificación académica personal en castellano, euskera e inglés.