30 octubre 2018Campus Bilbao

Ficción y realidad de la serie televisiva Fariña

El 30 de octubre, el Comisario Honorario de la Policía Nacional Enrique León, en cuya trayectoria está inspirado el personaje del Sargento Castro, de la serie Fariña, compartió con los colegiales la realidad de la lucha contra la delincuencia organizada y, especialmente, contra el narcotráfico, en Galicia durante sus más de 30 años de servicio.

A él le correspondió coordinar la lucha contra las grandes redes y los capos más conocidos durante esos años. Junto a la realidad de tales actuaciones, trazó en paralelo las particularidades más señaladas en las que la serie emitida en televisión se apartó de la misma.

El coloquio fue muy agradable y en su transcurso el invitado animó a los colegiales a asumir vocacionalmente sus responsabilidades.