Aparcamiento de bicicletas
Bilbao
- La Universidad dispone de un espacio de aparcamiento de bicicletas a la entrada del edificio Central por el puente Arrupe.
- Además, recientemente se ha habilitado un nuevo aparcabicis cerrado, dotado de control de accesos y sistema de videovigilancia. Tiene capacidad para 90 bicicletas, dispuestas en filas, colocadas sobre un pavimento de celosía de hormigón con una siembra de hierba en los huecos.
- Este nuevo parking de bicis es para estudiantes y trabajadores de la Universidad de Deusto. Utiliza tu carné de Deusto para acceder al mismo (hay que activarlo previamente en bedeles).
San Sebastián
Existe un aparcamiento de bicicletas exterior para los alumnos y personal universitario junto al Edificio Arrupe en el campus de San Sebastián. Tiene capacidad para 40 bicicletas y un sistema de videovigilancia
Consejos útiles para evitar el robo de tu bici en el campus
Si vienes en bici a la Universidad, te vendrán bien estas recomendaciones útiles para evitar los robos:
1. Aparca en los sitios que la Universidad ha destinado para ello:
- Parking videovigilado en el lateral del edificio centenario.
- Nuevo parking en la plaza de la Memoria.
2. Canda la bici de la forma más segura. Con estos dibujos te explicamos cómo.
3. Utiliza candados que garanticen un mínimo de seguridad. Lo más seguro son las horquillas o ‘U’ rígida, seguidas por los articulados o pitón. Fíjate en la certificación ART, que indica y garantiza la seguridad de cada producto otorgando desde una estrella (menos seguro pero recomendable) hasta tres estrellas (lo más seguro del mercado). Este vídeo te muestra las maneras más seguras de candar tu bici y el índice de seguridad de los distintos candados existentes:
4. En caso de robo, denúncialo ante la Policía para que quede constancia. Recuerda que el seguro de la Universidad no te cubre el robo de la bici en el campus. Además, tengas o no tengas bici, actúa con responsabilidad para evitar la sustracción de bicicletas. Si observas algo extraño, actúa sin poner en peligro tu seguridad y avisa a los bedeles. Y sobre todo, disfruta de ese medio de transporte tan ecológico y saludable que es la bici.