Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
21 marzo 2018Bilbao

El embajador británico en España Simon Manley confía ante universitarios de Deusto que se alcance un acuerdo lo más amplio y profundo entre Reino Unido y la Unión Europeo

“La relación comercial entre el País Vasco y el Reino Unido es muy fuerte y existe desde hace siglos, sin olvidar la estrecha relación entre nuestros ciudadanos. Por ello, estoy encantado de visitar la Universidad de Deusto, para hablar de cómo va a ser nuestra relación en el futuro, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea”. Con estas palabras inició el embajador británico en España, Simon Manley, su encuentro el 21 de marzo con estudiantes de los grados de Relaciones Internacionales y Filosofía, Economía y Política de Deusto.

En su conferencia, enmarcada en DeustoForum, el diplomático ha compartido con los universitarios sus reflexiones sobre el futuro de Reino Unido y sus relaciones con la Unión Europea y el resto del mundo. Al respecto, el embajador se ha mostrado confiado en que: “podremos alcanzar un acuerdo lo más amplio y profundo posible entre el Reino Unido y la Unión Europea, ya que nos beneficia mutuamente, y espero que en el Consejo Europeo de mañana y el viernes demos un gran paso adelante”.

Simon Manley es embajador británico en España desde 2013. Su responsabilidad le proporciona una perspectiva inmejorable para analizar la coyuntura actual y, además, aporta una extraordinaria experiencia como director de las políticas y las relaciones de Reino Unido con sus socios europeos; y gracias a su labor en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, proporcionará una visión panorámica del escenario post-Brexit.

 

 

21/03/2018 - Encuentro del embajador británico en España Simon Manley con estudiantes de la Universidad de Deusto