Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
31 octubre 2018Campus Bilbao, Campus San Sebastian

Nueva convocatoria Basque Internship at the Guggenheim New York

Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York convocan la quinta edición del programa de becas para cuatro jóvenes graduados del País Vasco en Nueva York que se disfrutarán en 2019. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de diciembre. Destinado a la realización de prácticas durante tres meses en Nueva York, este programa ofrece una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim, y está dirigido a graduados en el curso académico 2016/2017 y graduados en 2014/2015 o 2015/2016 que estén cursando un máster; que sean nacidos y/o residentes en el País Vasco desde el 1 de enero de 2017 y que tengan un nivel alto de inglés escrito y hablado. La convocatoria abarca un ciclo en verano y otro en otoño con la finalidad de que los participantes tengan más opciones de acceso a diferentes áreas, como curatorial, desarrollo, conservación, educación, diseño de exposiciones, finanzas, marketing, registro o fotografía, entre otras. Durante las prácticas, los estudiantes participarán en diferentes proyectos, relacionándose con otros departamentos y complementando su experiencia con visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de la ciudad. Las becas del ciclo de verano se desarrollarán entre junio y agosto, y las de otoño, entre septiembre y diciembre de 2019, y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares.

Los interesados pueden consultar las bases e inscribirse en https://www.guggenheim-bilbao.eus/empleo-y-practicas/basque-internships/ hasta el 10 de diciembre. Esta iniciativa se completará en 2019 con la convocatoria de la quinta edición del programa de estancias en Nueva York dirigido a artistas emergentes del País Vasco.
Tanto las becas para estudiantes como el programa de estancias para artistas emergentes se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.

Más información