08 marzo 2018Bilbao

El Profesor Santiago Larrazábal, en el café-coloquio del Colegio Mayor Deusto

El último invitado al café-coloquio ha sido el Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, Santiago Larrazábal. Con un estilo muy ameno, compartió con los colegiales sus experiencias acumuladas en más de 25 años en la docencia universitaria, así como en sede parlamentaria, durante la X Legislatura del Parlamento Vasco (2013-2016).

Durante el coloquio, los temas más presentes fueron, además de la experiencia docente del Profesor Larrazábal, la génesis y reforma constitucional, la cuestión de Cataluña, así como los retos actuales que plantea el estado actual del ejercicio de la política, así como, a futuro, los que tienen los estudiantes actuales que, en palabras suyas, "están llamados a dirigir el país a medio plazo".

La conversación discurrió en un clima muy agradable y el Profesor Larrazábal se despidió animando a asumir las responsabilidades que nos corresponden a todos y cada uno como ciudadanos y profesionales, sin perder de vista las referencias éticas y el sentido de los demás.