12 marzo 2020Campus Bilbao

El Colegio Mayor Deusto cesa su actividad a causa del coronavirus

Entre el jueves 12 y el viernes 13 de marzo, los colegiales abandonaron el Colegio Mayor debido a la gravedad de la situación, y al miedo ante un inminente Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España que obligara a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y limitara al máximo los desplazamientos, como ocurrió el sábado 14. Solo permanece en el recinto un muy reducido número de estudiantes internacionales que no pueden volver a sus países de origen.

Se espera que, tras pasar el punto de inflexión en el masivo contagio del COVID-19, la situación se revierta y podamos hacer, entre todos y con nuestra responsabilidad social, frente a este virus.

El Gobierno Vasco decretó el cierre de todos los centros de enseñanza del territorio, incluyendo universidades, hasta el día 27 de marzo, en principio. Esta fecha se puede demorar en función del avance en el país de la disminución de contagios diarios en el territorio nacional y vasco.

Desde el Colegio Mayor Deusto, queremos compartir con toda la comunidad colegial, sus familias, y el conjunto de la población, ánimos para sobrellevar esta situación con paciencia y responsabilidad. Una vez más, la unidad y el esfuerzo compartido se revelan como las mejores armas para afrontar las dificultades.