22 septiembre 2020Campus Bilbao

Deusto, seleccionada por la OTAN para participar en un diálogo exclusivo entre su Secretario General y estudiantes universitarios

El lunes 28 de septiembre, el alumnado de la Universidad de Deusto tuvo la oportunidad de participar en un encuentro online entre Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, y estudiantes de otras nueve universidades internacionales, para intercambiar puntos de vista y estimular el debate sobre los desafíos de seguridad emergentes del cambio climático.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad de Copenhague y la División de Diplomacia Pública de la OTAN, que busca involucrar a la juventud en una conversación sobre el futuro de la Alianza “OTAN 2030”, en la que ya han tomado parte voces aliadas, personas expertas de think tanks y del mundo de la academia.

El encuentro se llevó a cabo en inglés y francés, a través de la plataforma Zoom. El rector de la Universidad de Copenhague, Dr. Henrik C. Wegener, presentaó al Secretario General, y la directora de Carnegie Europe, Dra. Rosa Balfour, moderó el diálogo.

Un/a alumno/a de cada una de las universidades seleccionadas hizo una pregunta en directo al Secretario General sobre una temática concreta, que en el caso de la Universidad de Deusto versó sobre “Las implicaciones de seguridad de las migraciones inducidas por el clima”, mientras que los estudiantes registrados pudieron proponer preguntas a través del chat de Zoom.

Asimismo, el evento pudo seguirse en directo a través del sitio web de la OTAN.

Éste es el listado de las diez universidades seleccionadas:
1. University of Copenhagen (Dinamarca)
2. Carleton University (Canadá)
3. Baltic Defence College (Estonia)
4. Les Jeunes IHEDN (Francia)
5. Heidelberg University (Alemania]
6. Luiss Guido Carli University (Italia)
7. University of Warsaw (Polonia)
8. University of Deusto (España)
9. University of Exeter (Reino Unido)
10. Georgetown University (Estados Unidos)