09 octubre 2017Bilbao

El 7 de octubre es el Día de las Universidades Saludables y la Universidad de Deusto lo celebró con la iniciativa “una manzana, una idea”. Durante el 9 de octubre, los estudiantes aportaron ideas sobre lo que para ellos es una universidad saludable. Cada idea tuvo como premio una manzana.

El Día de las Universidades Saludables es una campaña conjunta organizada por las más de 30 Universidades –entre las que se incluye Deusto- que conforman la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo que están realizando las universidades españolas en promoción de la salud.

Deusto se sumó a REUS en 2013. Ese mismo año aprobó el Plan Director de Salud-Deusto Saludable. El objetivo de este plan es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.

09/10/2017 - Deusto celebra el Día de la Universidades Saludables con la iniciativa “Una manzana, una idea”