Orientación Universitaria

Taller para el manejo de la ansiedad y del estrés (1 ECTS) - online y presencial

tabla
Duración 5 semanas (aprox.)
Plazas Máximo de 50
Idiomas Castellano, euskera
Reconocimiento de ECTS 1 ECTS
Modalidad online y presencial

Las personas podemos sentir niveles altos de estrés y ansiedad ante situaciones de naturaleza muy diversa (procesos de evaluación, presentaciones en público, conflictos personales, etc.), viéndose afectado nuestro funcionamiento diario y nuestra capacidad para gestionar las situaciones de manera adecuada.

En este taller dirigido a estudiantes, dividido en varias sesiones en las que el objetivo es adquirir -mediante la realización de ejercicios prácticos- ciertas herramientas que permitan a la persona:

• Identificar manifestaciones de ansiedad y estrés mediante cuestionarios de autoevaluación.
  • Comprender las causas y consecuencias de la ansiedad.
  • Poner en práctica diferentes técnicas para aprender a gestionar los niveles altos de ansiedad.

Y de esta manera, minimizar el efecto que estas manifestaciones puedan tener en el día a día de la persona, tanto a nivel académico (rendimiento, concentración, etc) como personal (relaciones sociales, vida personal, etc).

El taller requiere una dedicación semanal de unas 2 horas aproximadamente.

Contenidos que se trabajan en el Taller.

Inscripción modalidad online

Inscripción modalidad presencial

Programación de Talleres del SOU Curso 2021-2022

Programación de Talleres del SOU para el segundo semestre.
Talleres sobre:

- Aprende a gestionar tu tiempo (online)
- Habilidades sociales (online)
- Manejo de la ansiedad y del estrés (online y presencial)
- Estrategias para la motivación (online)
- Trabajo en Equipo y Gestión de Conflictos (online)
- Cómo elaborar trabajos académicos (online)
- Zure denbora kudeatzen ikasi (online eta presentziala)
- Antsietatea eta estresa kudeatzeko (online)

Fechas de celebración: del 21 de febrero al 3 de abril del 2022.

Orientación universitaria