Orientación Universitaria

Técnicas de Estudio y Trabajo Intelectual

• Duración: 1 hora y media (modificable)
  • Idiomas: Castellano y Euskera

El objetivo de este curso es enseñar a los estudiantes técnicas de estudio y de trabajo intelectual que les podrán ser de ayuda a la hora de estructurar la información, realizar esquemas o mapas mentales, generar la estructura de un trabajo, sintetizar, etc.

Trabajaremos la importancia de la atención y la concentración, conoceremos técnicas específicas para facilitar la comprensión y la memorización, pautas para mejorar la organización de la información, así como algunos trucos para organizar el tiempo de forma que podamos obtener un mejor rendimiento y aprendizajes más duraderos. Los estudiantes obtendran claves para optimizar sus recursos y sacar provecho a su tiempo.

Consideramos que puede ser un curso interesante para el alumnado de primero que tiene que adaptarse al ritmo, la forma de trabajar y a las exigencias de la universidad.