Orientación Universitaria

Preparar la Defensa de TFG

• Duración: 1 hora y media (modificable)
  • Idiomas: Castellano y Euskera

La defensa del TFG ante un tribunal puede resultar dificil para algunos estudiantes especialmente si no disponen de pautas que les ayuden a articular la estructura del discurso, ajustar los tiempos, utilizar un estilo adecuado, manejar la comunicación verbal y no verbal o responder a las preguntas del tribunal. Además a estas limitaciones suele sumarse la ansiedad que produce hacer una presentación en público y el temor a un mal resultado.

Por ello esta formación, está dirigida especificamente a estudiantes de últimos cursos que tengan que realizar su defensa del Trabajo Fin de Grado. El curso proporciona claves sobre: cómo dar formato a la presentación y centrar el mensaje a transmitir; cómo mejorar la comunicación con el auditorio; como manejar el estrés durante la presentación.

Este curso esta dirigido especificamente a los estudiantes de 4º o 5º curso que tienen que preparar su defensa del Trabajo de Fin de Grado