Orientación Universitaria

Gestión del estrés y de la ansiedad ante los exámenes

• Duración: 1 hora y media (modificable)
  • Idiomas: Castellano y Euskera

En algunas ocasiones nuestros estudiantes se enfrentan a una sensación de falta de tiempo para preparar las materias o acabar los trabajos, a lo que se le suma la ansiedad que les generan las evaluaciones.

En este curso aprenderemos algunas técnicas de control del estrés (estrategias de respiración y relajación) que podrán ayudar al alumnado a afrontar la ansiedad de los exámenes u otras situaciones académicas estresantes y que podrán aplicar también en otras circunstancias vitales. Prepararse para afrontar con éxito estas situaciones de especial tensión es fundamental para evitar el fracaso académico y ayudarles a sentirse mejor.