Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Acción social e inclusión

Normalización

La Universidad de Deusto, en su propósito de garantizar la igualdad de oportunidades en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, pone en funcionamiento el programa Atención a estudiantes con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (en adelante NEAE) dentro del Servicio de Acción Social e Inclusión (en adelante el servicio).
Los objetivos principales son lograr la plena normalización, la equiparación de oportunidades y adoptar paulatinamente las medidas necesarias para que la Universidad de Deusto sea una institución educativa inclusiva.
El servicio está dirigido al alumnado:

  • con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
  • que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento por el organismo público competente.
  • que necesite apoyos y una atención educativa particular por presentar necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, por dificultades específicas de aprendizaje, por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por sus altas capacidades intelectuales, por incorporación tardía al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar.
  • Alumnado con incapacidades temporales derivadas de una fractura, operación, rehabilitación, etc.

También presta orientación y asesoramiento al personal docente.
El Servicio de Acción Social e Inclusión tiene firmado un Convenio con Fundación ONCE para hacer uso de su Banco de Productos de Apoyo.
Para darse de alta en el programa se debe rellenar una ficha de inscripción:

Contacto