18 junio 2018Bilbao

Alvaro Mangado del Estal, de ADE + ITI, primer Premio Bizintek al proyecto fin de grado para Ingenieros

Álvaro Mangado del Estal, del doble grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Administración y Dirección de Empresas de Deusto, ha recibido el primer Premio Bizintek al proyecto fin de grado para Ingenieros por su trabajo datalogger para control de calidad. Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, fue el encargado de entregar esta distinción en un acto organizado por Bizintek el pasado 14 de junio.

Otros galardonados en estos premios, abiertos a estudiantes de diferentes Universidades Vascas, fueron Eneko Montero Guerra, ingeniero en Tecnología de Telecomunicación de la UPV/EHU por su Desarrollo con SLMP de una pila de protocolo multiplataforma en PCs y sistemas embebidos para industria 4.0, e Iñaki Usobiaga Ferrer, ingeniero informático de Deusto por su proyecto serious game con biofeedback para la rehabilitación neuromuscular interactiva en personas con deterioro cognitivo.

En esta entrega de premios participaron Iván Jiménez Aíra, Director de Bizkaia Talent, e Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa, y también David Cuartielles, cocreador de Arduino, quien explicó que gran parte de su éxito se debe a la comunidad que apoya este proyecto y que día a día publica nuevo contenido, divulga y responde a las dudas.

Los Premios Bizintek a los proyectos Fin de grado tienen como objetivo motivar y premiar a las nuevas generaciones de ingenieros. Esta iniciativa tiene vocación de continuar porque entre todos se ha de incentivar y motivar el talento juvenil para que esté presente en nuestra sociedad, aportando soluciones innovadoras y creativas. Y es que el talento existe y es necesario darle visibilidad.