Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
06 septiembre 2018Campus San Sebastian

Alumnos del doble grado en Derecho y Comunicación participarán con un blog propio en el portal de tendencias jurídicas "Legal Today"

El jueves 6 de septiembre tuvo lugar la presentación a los alumnos del doble grado en Derecho y Comunicación de la Universidad de Deusto del blog de Legal Today, el portal de tendencias jurídicas de los profesionales del derecho. Carlos Balanza y Juan Iribas, miembros de Legal Today, presentaron a los alumnos de 5º del doble grado las características del portal, donde los alumnos tendrán su propio blog y serán responsables de los contenidos que se publiquen en relación al Derecho y la Comunicación.

Legal Today es un prestigioso portal de tendencias jurídicas que Thomson Reuters ha diseñado al servicio de los profesionales de los despachos. Se trata de un espacio creado por abogados y para abogados que se ha convertido en la principal fuente de información de los profesionales del sector y en la que la participación activa del usuario es fundamental. Basado en el modelo web 2.0, Legal Today apuesta por la presencia de comentarios, encuestas y votaciones y la utilización de las nuevas tecnologías mediante la incorporación de vídeos, audio y RSS. De esta manera, se pretende fomentar la participación activa de sus usuarios.Dirigido al sector jurídico y más concretamente a los despachos de abogados, la misión principal del portal es ayudar y orientar al profesional en la gestión empresarial de su despacho.

El doble grado en Derecho y Comunicación es un novedoso programa que ofrece al alumnado la posibilidad de combinar su formación como profesionales del Derecho, así como de la Comunicación. Además de las salidas profesionales de cada uno de los grados, los futuros alumnos tendrán la posibilidad de trabajar como asesores jurídicos de medios de comunicación, como periodistas de investigación capaces de comprender las implicaciones legales de un delito de repercusión pública, o en departamentos de comunicación como especialistas en aspectos jurídicos de determinados conflictos. Además, este doble grado es una formación idónea para quienes sientan vocación por el mundo de las instituciones y de la política, ya que es fundamental el conocimiento de los marcos legales e institucionales pero también comprender el funcionamiento de la opinión pública o la capacidad de comunicar proyectos y mensajes con elocuencia.