19 noviembre 2015Campus Bilbao

Deusto acoge el Simposio WERA, una puerta abierta al reconocimiento internacional de la investigación educativa vasca

La Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto acogió el 19 de noviembre la presentación de WERA IRN (World Education Research Association)”, un evento en el que se dieron a conocer las nuevas posibilidades de reconocimiento internacional para las persobas que investigan en educación en el País Vasco. En el acto intervinieron Josu Solabarrieta, Decano de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto; Sharona Javajant, Investigadora del Proyecto H2020; Rocío García Carrión, Presidenta de AMIE y Miembro del Consejo de WERA; y Lourdes Villardón, AMIE-WERA País Vasco, Universidad de Deusto.

La constitución de la WERA (World Educational Research Association) abre nuevas posibilidades de reconocimiento internacional a quiénes investigan en educación en el País Vasco. Su organización y funcionamiento se basa en el de las asociaciones de investigación educativa del mundo que al mismo tiempo han conseguido más productividad científica y más consecuencia en los valores democráticos, no sexistas, no racistas que defendemos en educación. Tanto SEP (Sociedad Española de Pedagogía) como AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) son ya miembros colectivos de WERA, pero también pueden ser miembros individuales todas las personas que se dedican a la investigación educativa.

El próximo jueves 19 de noviembre de 12:30 a 13:30 horas se celebrará en Bilbao la presentación de la WERA (World Educational Research Association), acto en el que se darán a conocer las nuevas posibilidades de reconocimiento internacional a quiénes investigamos en educación en el País Vasco.