Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 febrero 2022Campus Bilbao

La compañía teatral La Tramoya reúne en Deusto a más de 400 personas con "El Quijote en el s. XXI: de la novela a la acción"

Más de 400 personas acudieron los pasados días 2 y 3 de marzo al Paraninfo del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto para disfrutar de la obra teatral "El Quijote en el s. XXI: de la novela a la acción”,  adaptada y representada por la compañía La Tramoya, que ofreció una lectura de la obra clásica en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. 

La compañía La Tramoya surgió en 1992 como una actividad terapéutica e integradora dentro de un Centro Ocupacional de Madrid, y se ha ido consolidando como una compañía estable que apuesta por las Artes Escénicas como "medio" para la plena inclusión social y laboral.  

La obra, dirigida por Almudena Santos, muestra un marcado carácter social e integrador, en la que los personajes defienden la sostenibilidad del planeta y claman por la igualdad entre hombres y mujeres y la justicia en un mundo accesible para todos. El humor, la ironía y la improvisación conducen esta apuesta por la cultura inclusiva.

El alumnado de Grado, de DeustoBide Escuela de Ciudadanía, la comunidad universitaria y estudiantes de otros colectivos como ASPACE o AVIFES pudieron disfrutar y aprender sobre la importancia de la cultura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de un proyecto que surge desde la diversidad.

Una actividad realizada gracias a la implicación de la Universidad de Deusto (Cátedra de Ocio y Discapacidad, DeustoBide y Deusto Campus) y la Fundación “la Caixa”.