Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 mayo 2017Campus Bilbao

Este año el Scratch Eguna en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Scratch es una aplicación con fines pedagógicos que trata de desarrollar no sólo la programación y robótica sino que, fundamentalmente, numerosas competencias de aprendizaje y el trabajo colaborativo. Es un proyecto impulsado en el seno del MIT Media Lab, de carácter abierto, que anualmente concita el interés de numerosos profesores, alumnos, familias y agentes educativos. Por estas fechas, en mayo, los grupos que de forma voluntaria impulsan la introducción en el curriculum escolar de este instrumento, congregarán en más de 500 localizaciones a lo largo y ancho del mundo al alumnado, profesorado y familias que sostienen la elaboración de estos proyectos durante el curso académico. Este año, además, se celebra a nivel mundial el décimo aniversario de esta jornada conocida como Scratch Day.
La versión de esta celebración en nuestro país es tradicionalmente conocida como Scratch Eguna. Numerosos agentes relacionados con el ámbito educativo (centros escolares, instituciones universitarias, asociaciones de profesoras y profesores…) con la colaboración de organismos públicos, fundaciones y empresas de nuestro entorno, aúnan esfuerzos para que equipos de chavales, del último ciclo de la educación primaria, provenientes de múltiples centros educativos del territorio desarrollen actividades basadas en Scratch y presenten ante el público los proyectos escolares que han ido planificando a lo largo de este curso. Más que una competición consiste en una jornada de convivencia y experimentación, en la que no sólo el alumnado “trabaja”, también las familias acompañantes van a tener ocasión de conocer y reconocer el producto y la intencionalidad de la labor que sus hijas e hijos desarrollan a través de este instrumento de exploración y experimentación de la programación.
La jornada Scratch Eguna de Bilbao está convocada el próximo día 13 de mayo, en el Museo Marítimo en Abandoibarra, como ya hemos indicado, a las 10:00 h. Además de a los participantes de los centros y sus familias, las puertas estarán abiertas a las personas que estén interesadas en asistir y quieran informarse de primera mano sobre el tema.

 

Enlaces
Scratch Eguna
Scatch Day

Persona de contacto, en Bilbao
Mª Luz Guenaga - mlguenaga@deusto.es