03 junio 2017Campus San Sebastián

El Club Easo Saskibaloi Taldea y la Universidad de Deusto han acordado promover los valores vinculados a la actividad deportiva a través de diversas acciones de apoyo al baloncesto base femenino del club donostiarra. Tal y como ha subrayado el vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, José Antonio Rodríguez Ranz: “el deporte, además de fuente de vida saludable, puede ser una inmejorable escuela de valores”. El vicerrector ha subrayado que el acuerdo viene a reforzar aún más el compromiso de la Universidad de Deusto con el deporte, compromiso que tiene su reflejo en los diversos acuerdos con entidades deportivas del territorio, en su significativa presencia en la formación integral del estudiante y, más específicamente, en el desarrollo del área de conocimiento y del grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por su parte Eneko Blasko, presidente del Club Easo, ha subrayado que: “este acuerdo nos ayuda a sumar esfuerzos conjuntos en la formación de personas. La Universidad de Deusto es un referente en la educación a nivel estatal, algo que desde nuestro club valoramos muy positivamente y todo el trabajo que desempeñan en la formación de sus alumnos. Muchos de nuestros jugadores han recalado en sus aulas tras su paso por el club. Estamos seguros que las 500 familias que comprenden la masa social del EASO SBT ven con buenos ojos este acuerdo, que fundamenta unos valores que comparten ambas entidades. A través de esta colaboración nos comprometemos a cuidar la formación de nuestros jugadores, no solo en la educación deportiva, sino en el ámbito universitario".

El Club Easo, fundado en 1991, es un club amateur, dedicado a la promoción de la práctica del baloncesto base, y compuesto por casi medio millar de familias y jugadores/as. Tal y como han acordado los responsables de ambas instituciones, las jugadoras comenzarán la próxima temporada luciendo las nuevas camisetas que incorporan el logo de Deusto.

03/06/2017 - El Club Easo y la Universidad de Deusto colaborarán en la promoción de los valores vinculados a la actividad deportiva