Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 junio 2019Campus Bilbao

Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia aúnan fuerzas para difundir el patrimonio cultural en el ámbito universitario internacional

La diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración con el objetivo de fortalecer la difusión del patrimonio cultural de Bizkaia en el ámbito universitario internacional.

Con este acuerdo se pretende crear un espacio común de trabajo donde se desarrollarán intercambios de ideas, asesoramiento, suministro y difusión de materiales para promover la cultura vizcaína en las actividades de índole internacional dotando a éstas de un valor cultural añadido.

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha explicado que “con este protocolo, la Diputación Foral de Bizkaia quiere contribuir a dar a conocer el patrimonio cultural del territorio, un patrimonio rico y único que marca la identidad de nuestro país.” Bilbao ha añadido que “la cultura es la manera más amable de abrirse al mundo, por ello, debemos impulsar nuestro inmenso patrimonio cultural, su expansión, su conocimiento, su puesta en valor como elemento clave para ayudar a la transformación y al avance social en el sentido más amplio del término.”

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, ha subrayado que "firmamos este protocolo de colaboración para colaborar con Diputación en la puesta en valor y exposición del magnífico patrimonio cultural que tenemos en Bizkaia. Nuestro plan de internacionalización, en el contexto del plan estratégico Deusto 2022, está trayendo a diferentes colectivos a nuestro campus de Bilbao; jóvenes estudiantes, profesores, representantes institucionales, políticos, etc. Qué mejor experiencia para ellos y ellas que mostrarles las diferentes expresiones artísticas vizcaínas (museos, espacios, elementos históricos, etc.) en el marco de las actividades académicas que solemos organizar. Las actividades docentes, investigadoras y de transferencia que hacemos son para nosotros una pieza más de la proyección internacional que queremos darle a nuestra universidad como agente del territorio de Bizkaia."

Entre los compromisos que asume la Diputación Foral de Bizkaia están los siguientes: proporcionar a la Universidad de Deusto la colaboración, asesoramiento y asistencia que requiera en materia de patrimonio cultural, así mismo los materiales promocionales que permitan divulgar la importancia y el valor del patrimonio cultural entre las personas participantes en las actividades organizadas por el Vicerrectorado. Igualmente la Institución foral se compromete a facilitar a la Universidad de Deusto los contactos necesarios para la consecución de los fines del presente protocolo con otras entidades que participen en el ámbito cultural y museístico en el Territorio Histórico de Bizkaia.

En cuanto a la Universidad de Deusto, asume compromisos como: llevar a cabo la difusión de materiales promocionales de Bizkaia en actividades internacionales en las que participe, tanto en los diferentes campus como en eventos y reuniones internacionales, y favorecer la visibilidad de proyectos en materia de cultura desarrollados y gestionados por la Diputación Foral de Bizkaia en actividades internacionales de la propia universidad.
 

19/06/2019 - Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia aúnan fuerzas para difundir el patrimonio cultural en el ámbito universitario internacional