14 febrero 2022Campus Bilbao

Deusto organiza una exposición y formación sobre actividades de apoyo para la prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas

La Universidad de Deusto, en el marco del proyecto "Tu punto" (https://www.tupunto.org/), ha instalado una exposición sobre drogas en el Claustro del Auditorio del campus de Bilbao, que se podrá visitar 14 al 25 de febrero.

Asimismo, se celebrará una formación online el próximo martes, 15 de marzo, sobre "Actividades de apoyo para la prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas", dirigida al alumnado y a miembros de la comunidad universitaria. Será una sesión en formato online, que se llevará a cabo de 16:00 a 18:00 horas.

Durante la misma, se trabajarán conceptos básicos sobre las drogas (definición, clasificación, efectos, riesgos, distinción entre uso, abuso, dependencia, tolerancia, reducción de riesgos y prevención en el consumo de sustancias), así como sobre las TICs y las pantallas (efectos, riesgos, distinción entre uso, abuso, dependencia, prevención de abuso).

Más información e inscripciones: salud@deusto.es