29 marzo 2015Campus Bilbao

Deusto gana la regata ante la descalificación de Ingenieros

Deusto ganó a la Escuela de Ingenieros en la 35 edición de la regata anual de ocho con timonel que el domingo 29 de marzo enfrentó a ambas instituciones universitarias sobre las aguas de la Ría del Nervión al ser descalificada la embarcación 'tuercalari' por abordar a la 'tomatera'. Es la primera vez que la regata se resuelve de esta manera. Tras este triunfo, Deusto, que llevaba dos ediciones sin ganar, alcanza las 21 victorias y aventaja en siete a Ingenieros, que suma 14.

Esta versión bilbaína de la legendaria Oxford-Camdridge londinense se disputa desde 1981 sobre un recorrido cuatro millas náuticas de recorrido (7.408 metros) del tramo de la Ría bilbaína comprendido entre Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao.

Hasta producirse el choque de las embarcaciones, la regata estaba siendo muy igualada. Leer noticia El Correo. Leer noticia Deia.