Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
10 junio 2017Campus San Sebastián

Deusto Donostia Football Team celebra su 5º aniversario

El sábado día 10 de junio, tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la celebración del 5º aniversario de Deusto Donostia Football Team (DDFT), el equipo de fútbol de la universidad de Deusto. Durante el acto, dirigido y coordinado por Jon Ojanguren (fundador del club), se homenajeó a los jugadores que finalizaban su etapa en el equipo y se repasaron los logros obtenidos durante este último lustro, la trayectoria, el proyecto universitario…

El evento contó con numerosos representantes del deporte e instituciones educativas, entre ellos estaban: Andoni Iraola y Xabier Abascal (Real Sociedad), Patxi Gabilondo y Pedro Calparsoro (Federación Guipuzcoana de Fútbol), Yolanda Tubilla (Quirón Salud), Aitor López Rekarte ( Entrenador Deusto Donostia Football Team), Iñigo Domínguez (Sevilla F.C.), Amaia Arzamendi (Directora del Colegio San Ignacio-Donostia Jesuitak), Iñaki Alaba( Ex-jugador de la Real Sociedad y Alumni Deusto Business School), Josean Rodríguez Ranz (Vicerrector de Relaciones Institucionales y del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto)….

Deusto Donostia Football Team (DDFT) se puso en marcha en la campaña 2012-2013 tras dos años largos de gestación y arrancó desde la división más baja: Segunda Regional. Ese primer año consiguió el ascenso a Preferente y sembró el camino para la consolidación del proyecto. La mayoría de sus jugadores son alumnos de la universidad y fue Jon Ojanguren, fundador del club, quien importó la idea desde Estados Unidos tras estudiar el último curso del grado en Comunicación en la Universidad de Richmond. Las universidades americanas estimulan entre sus alumnos la práctica del deporte de competición en sus propios centros y esa es precisamente la idea que trata de poner en práctica Jon Ojanguren. El Deusto Donostia Football Team mantiene un convenio de colaboración con la Real y su fundación, que le permite utilizar los campos de futbol de Zubieta a cambio de prestar apoyo a los jugadores txuri-urdin que estudian o han decidido estudiar en el campus donostiarra.