Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
26 enero 2022Campus Bilbao, Campus San Sebastián,

Deusto Business School lanza el Premio Mujer y Liderazgo para impulsar las carreras profesionales de las mujeres a través de la formación

Deusto Business School ha lanzado el Premio Mujer y Liderazgo, que tiene el propósito de visibilizar la gestión que ejercen las mujeres en las organizaciones y en el emprendimiento. Se trata, asimismo, de favorecer el conocimiento de los programas de formación ejecutiva que pueden acompañar a las mujeres a lo largo de su carrera profesional, reconocer los avances alcanzados en el ámbito de la diversidad de género y motivar a las mujeres a ser conscientes de la importancia de la formación a lo largo de la vida profesional.

A este galardón, que cuenta con el apoyo del diario Cinco Días, pueden presentarse todas las mujeres profesionales que deseen avanzar en su carrera a través del refuerzo de su formación cursando el Executive MBA de Deusto Business School. El premio consiste en una matrícula gratuita para cursar el Executive MBA de Deusto Business School. Además se contempla un accésit de bonificación del 60% en el importe de la matrícula para el mismo programa.

Las profesionales que opten al premio y al accésit deberán inscribirse en la web Mujer y Liderazgo de Deusto Business School. Un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional será el encargado de seleccionar a las ganadoras del premio y el accésit de entre todas aquellas que se hayan presentado. Este órgano designará también a una mujer profesional de reconocido prestigio que pueda ser ejemplo para las futuras generaciones de mujeres directivas.

El objetivo del Premio Mujer y Liderazgo es el de tratar de romper la tradición que lleva a muchos más hombres que mujeres a seguir formándose a lo largo de su vida profesional, más allá de la finalización de sus estudios de grado.

“Año tras año vemos que mientras que en las aulas de los grados hay un equilibrio entre el número de chicas y de chicos, incluso hay cursos con más mujeres, a partir de ese momento son los hombres los que, en mayor medida, siguen formándose y adaptando sus conocimientos, lo que finalmente redunda en que las mujeres tienen más difícil avanzar en su carrera profesional”, apunta Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School.

La directora general de Deusto Business School añade que, a través de este premio, “aspiramos a revertir facilitando lo máximo posible que las mujeres accedan en mayor medida a estos programas de formación ejecutiva. Hemos detectado que hay algunas situaciones que se repiten, tanto en la sociedad como en las propias escuelas de negocios como la nuestra, y es el de la necesidad de impulsar y visibilizar el talento que ejercen las mujeres para lograr una sociedad paritaria”.

Eizaguirre explica que “en Deusto Business School tenemos el convencimiento de que podemos contribuir a la creación de un mundo más próspero, justo e inclusivo a través de la formación y nos hemos propuesto el reto de contribuir a la excelencia en el aprendizaje a lo largo de toda la vida de las personas mediante el reskilling y upskilling. En la actualidad la necesidad de mantener una formación continuada a lo largo de toda una vida profesional es irrenunciable. Sin embargo, nos encontramos con que, en muchas ocasiones y por muy diversas razones, son más los hombres que las mujeres que acceden a la formación ejecutiva”.

Los requisitos para optar al premio son sencillos: tener cinco o más años de experiencia profesional; una titulación universitaria superior y un nivel medio alto de inglés. Además, deberán enviar su curriculum vitae y una carta de motivación que exponga cuál sería su proyecto profesional deseado a cinco años vista, así como una carta de recomendación.

A la hora de elegir a la candidata que disfrutará del premio, el jurado tendrá en cuenta, asimismo, otros aspectos, como tener un desempeño profesional excelente; un comportamiento comprometido con la empresa y la sociedad; haber participado o impulsado proyectos sostenibles o innovadores; aplicar buenas prácticas de gestión en la actividad profesional o haber participado en proyectos o actividades que demuestren un compromiso por una sociedad más justa, próspera e inclusiva.