08 marzo 2017Campus Bilbao

Comunicado institucional 8 de marzo de 2017

La Universidad de Deusto se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Nuestra Universidad está altamente feminizada, son muchas las mujeres que trabajan en ella, tanto como personal de administración y servicios, como personal docente y/o investigador. Y también son muchas las mujeres que estudian en nuestros grados y postgrados. Todas ellas merecen el reconocimiento y la celebración de un día que conmemora la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y que reivindica la superación de dicha desigualdad y el establecimiento de la equidad.

El diagnóstico de igualdad que hemos elaborado en la Universidad de Deusto pone de manifiesto que todavía tenemos temas pendientes en materia de igualdad por los que merece trabajar y esforzarse. En 2016 se ha dado a conocer dicho diagnóstico, que está disponible en la web de Responsabilidad Social Universitaria (rsu.deusto.es) y se han celebrado sesiones de encuentro en las que se han recogido valoraciones y opiniones en torno a los temas pendientes. Actualmente, la Comisión Paritaria de Igualdad trabaja en la definición de las acciones que compondrán el Plan de Igualdad para los próximos dos años.

Se trata de un trabajo que debemos abordar con objetivos concretos en el corto plazo sin olvidar el compromiso a largo plazo. Hablamos de un proceso en el que deberemos afrontar nuestra responsabilidad como Universidad en la formación en valores de igualdad y en la valoración y visibilidad de las contribuciones científicas llevadas a cabo por las mujeres. Trabajaremos por mejorar las medidas de conciliación para que puedan ser más corresponsables y por incluir a las mujeres en el lenguaje, las imágenes y la comunicación.

Celebremos el 8 de marzo como una forma de mantener el compromiso por seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres.