11 marzo 2021Campus Bilbao

Ander Arguiñano, alumno de la Facultad de Ingeniería, recibe el Premio Bizintek en reconocimiento a su "Proyecto Fin de Grado"

El alumno del Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Deusto Ander Arguiñano ha recibido finalmente su Premio Bizintek al “Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado” de 2019 junto al resto de ganadores. Se trata de un certamen tecnológico que se ha convertido en un auténtico punto de encuentro para los principales actores del I+D+I en Euskadi.

Ander fue galardonado por su proyecto Neumo, una plataforma altamente elaborada para la ayuda al diagnóstico, monitorización y rehabilitación de enfermedades torácicas. Mediante el uso de tecnologías como Alexa o Telegram, Neumo es capaz de proporcionar una experiencia personalizada a cada uno de sus usuarios, brindando a los enfermos torácicos la atención sanitaria que se merecen.