Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
09 abril 2019Campus Bilbao

Estudiantes de Derecho + Comunicación organizan un "pintxo-pote" solidario

Fuente: El Diario Vasco

Maiara Marth, Maddalen Gómez, Irene Taranco y Virginia Vitale, estudiantes del doble grado en Derecho y Comunicación en el Campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, han organizado un evento solidario en formato de "pintxo pote" con el objetivo de apoyar a la asociación Baltistan Fundazioa. Las organizadoras del evento tuvieron una semana de margen para llevar a cabo el evento, realizando un plan de logística y un plan de comunicación, además de manejar correctamente el presupuesto. En una entrevista en el Diario Vasco, las jóvenes emprendedoras mencionan la motivación recibida por su profesora de Publicidad Alazne Mujika, quien les empujó a realizar esta iniciativa. También nombran al Profesor de Derecho del Comercio Internacional Dan Hortega: "porque en las clases nos insiste mucho en que no pensemos que nos podemos desarrollar como profesionales si no nos desarrollamos como personas".

El objetivo del proyecto fue recaudar dinero para facilitar el acceso a la educación a los niños y niñas de las comunidades del Valle de Hushé, en Baltistán, una aislada región de alta montaña en el norte de Pakistán. Una comunidad a la que ayuda esta ONG (Baltistan Fundazioa), promoviendo los valores del mundo del montañerismo: solidaridad, compañerismo, respeto por la naturaleza, constancia, tesón, trabajo duro y optimismo.