Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
22 noviembre 2019Campus Bilbao, Campus San Sebastian

3 diciembre: Deusto celebra el Día Internacional del Euskera ¿Te apuntas a las actividades?

El Día Internacional del Euskera se celebra el 3 de diciembre bajo el lema Bide berriak, modu berriak /Abriendo caminos, con el objetivo de manifestar que queremos seguir dando pasos hacia un futuro también en euskera, a través de un esfuerzo colectivo transformador. Deusto se suma a esta celebración desde el compromiso con la convivencia lingüística y la acción positiva a favor del euskera como pilares del proyecto universitario Deusto.

El programa de los campus de San Sebastián y Bilbao comenzó el lunes 25 de noviembre con actividades diversas que unen el euskera con las tendencias sociales actuales, como es el caso del concurso Egunean Behin a través de app, paneles para compartir deseos y objetivos, rap, pero también con costumbres de siempre como el coro o una romería…

Las actividades del 3 de diciembre, en Bilbao, se iniciaron a las 10:50 con la lectura de un manifiesto, canto y foto. A continuación, a las 11:15 horas, tuvo lugar la charla: “Euskara YouTuben”, en la que intervinieron los youtubers Ane Atxutegi y Gabi de la Maza. Seguidamente, hunbo un EusKaraoke, romería y lunch, y la entrega de premios del concurso Egunean Behin.

En cuanto a los actos de San Sebastiá, además del concurso “Irudiak eta letrak lotu”, el 3 de diciembre, de 13:30 a 14:30 horas, en la cafetería actuó el grupo de rap Indaborda.

Emisión en los informativos de ETB.

 

 

03/12/2019 - Euskararen Nazioarteko Eguna 2019. Bilbo