Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solidaridad

Actividades

SIKIA-ONA: Escucha para una buena salud

“SIKIA-ONA: Escucha para una buena salud”, propone incidir en el compromiso social de la juventud vasca con el desarrollo humano sostenible y la defensa y la promoción del Derecho Humano a la Salud.

Objetivo

Comprender la realidad en torno al derecho de la salud tanto en el País Vasco como a nivel global.

Contenido

  • Fortalecer el compromiso social de la juventud vasca con el desarrollo humano sostenible, la defensa y la promoción del Derecho Humano a la Salud.
  • Aumentar el conocimiento y la conciencia de la juventud universitaria vasca sobre las realidades locales y globales en torno a los condicionantes sociales en el desarrollo del Derecho Humano a la Salud y sobre su incidencia en las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
  • Favorecer el ejercicio del derecho a la comunicación como herramienta para generar conciencia tanto individual como colectiva en personas universitarias de la CAPV sobre la realidad en torno al derecho de la salud desde un enfoque local-global.
  • Promover una campaña de visibilización y concienciación sobre las discriminaciones que sufren personas en situación de vulnerabilidad en el desarrollo del Derecho Humano a la Salud.

Metodología

Las y los participantes creerán y difundirán de forma participativa el contenido audiovisual y narrativas digitales a partir de la reflexión y el diálogo en torno a la temática tomado en cuenta la formación e
información recibida.

El curso se imparte en conjuntamente con el Sikia Ona, que es un proyecto que realizamos en colaboración Anesvad y Moviltik.

Fecha: 18, 19 y 20 de octubre de 2021
Hora: del 15:00 a 18:00.
Modalidad: Presencial
ECTS: 1
Certificado de participación
Entrega de materiales

Plazas limitadas

¡Inscríbete!

Contacto

Tweets por @DeustoCampus