Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solidaridad

Voluntariado Universitario

La Universidad de Deusto pretende formar profesionales excelentes, pero estamos convencidos de que no hay excelencia sin compromiso con la sociedad. ¿Quieres colaborar en proyectos que mejoran el mundo, aprovechando tus conocimientos académicos y aprendiendo todavía más? En eso consiste nuestro programa de Voluntariado Universitario, en el que Deusto Campus trabaja de la mano de las distintas facultades y escuelas. Aprende sirviendo.


Nuestra universidad pretende formar profesionales excelentes, pero estamos convencidos de que para que exista excelencia se requiere compromiso con la sociedad. No queremos que de nuestras aulas salgan profesionales que tengan éxito en una sociedad fracasada. Al contrario, aspiramos a que nuestros titulados contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos.


¡Y no hace falta esperar! ¿Quieres colaborar en proyectos que mejoran el mundo, aprovechando tus conocimientos académicos y aprendiendo todavía más? En eso consiste
nuestro programa de Voluntariado Universitario, nuestro proyecto estrella, en el que Deusto Campus trabaja de la mano de las distintas facultades y escuelas de la universidad.


Este programa es una propuesta de voluntariado universitario profesionalizante, que combina el compromiso social, la formación, la reflexión colectiva y la puesta en práctica de tus conocimientos en proyectos sociales. Formarás parte de un grupo de personas que intervendrán en la resolución problemas reales y, a la vez, desarrollarás habilidades, competencias y conocimientos relacionados con tu propia profesión. Deusto Campus y las estructuras académicas de las facultades y escuelas que promueven este proyecto te acompañarán en el proceso y te ofrecerán formación. Además, trabajarás y aprenderás de la mano de profesionales que se implican en esta tarea de forma voluntaria. La participación en un proyecto durante todo el curso permite obtener 6 créditos; los proyectos semestrales, menos numerosos, conceden 3 créditos.


¿En qué tipo de proyectos participaré? Nuestros proyectos son muy diversos y en cada enlace tienes información, estructurada por titulaciones, sobre las iniciativas que convocamos este año. Queremos contar contigo.

  • Voluntariado universitario de apoyo e integración escolar: Se trabaja en equipo para prestar apoyo emocional y en el estudio a niños y jóvenes que favorezca su motivación dentro y fuera del aula y su formación en los estudios. Tanto en euskera como en castellano.
  • Voluntariado universitario de animación en hospitales: Grupo que busca ofrecer un apoyo en actividades lúdicas y los talleres a niños hospitalizados. (Plazas limitadas). Compromiso de una tarde a la semana.
  • Voluntariado universitario de apoyo a personas mayores: El grupo busca paliar en la medida de lo posible la soledad mediante la acción voluntaria, supone dar respuesta y atención que necesiten apoyo social.
  • Voluntariado universitario promoción de la salud (UD): Este grupo impulsa el desarrollo de hábitos de vida saludable y campañas de sensibilización dentro de la Universidad de Deusto.
  • Voluntariado universitario de sensibilización (Deusto Solidaridad): Fomentar la sensibilización desde la universidad en diferentes campañas a lo largo del año. Un compromiso dentro de la Universidad como agente de cambio.
  • Voluntariado universitario con personas con discapacidad: Este grupo busca prevenir, tratar y rehabilitar en cuanto a la lucha contra la discriminación y potenciar la integración en la sociedad. Voluntariado entre semana o fines de semana.
  • Voluntariado universitario con personas con riesgo de exclusión social: Acercamiento a los colectivos que padecen o tienen el riesgo de exclusión social (inmigrantes, personas mayores, reclusos,…) cooperando en los servicios básicos y promoviendo la re inserción. Trabajo en asociaciones, fundaciones y ongs.
  • Voluntariado universitario en cooperación al desarrollo: En este grupo se impulsa y promociona programas de educación, comercio justo, medioambiente, lucha contra la pobreza a nivel global. Se ofrece formaciones y acción.
  • Voluntariado universitario en medio-ambiente: En este grupo se potencia la protección hacia el entorno natural, mediante campañas de sensibilización y denuncia contra actuaciones que lo dañen. Se ofrece la posibilidad de participar en acciones medioambientales en el entorno de Bizkaia.
  • Voluntariado universitario en adicciones y dependencia: Acercamiento a las familias, programas de re-inserción y campañas de sensibilización a fin de mejorar la situación. Se podrá trabajar tanto en asociaciones o fundaciones como dentro la universidad.
  • Voluntariado universitario en derechos humanos: En este grupo se apoya y promociona la defensa de los derechos de las personas mediante actividades y campañas de sensibilización en la Universidad. A los interesados se les ofrecerá la posibilidad de conocer asociaciones y ongs que trabajan esta temática.
  • Voluntariado universitario de lectura compartida: En este grupo se realiza lectura compartida entre jóvenes y niños de forma individual en centros escolares. Horario escolar. La lectura se realizará tanto en euskera como en castellano.

 

Contacto

Tweets por @DeustoCampus