This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
04 October 2018Bilbao Campus, San Sebastian Campus

Se celebra el Día de la Universidades Saludables con la iniciativa “Una manzana, una idea” y el reto de las 5.000 donaciones

Un año más la Universidad celebró el Día de las Universidades Saludables con la iniciativa “una manzana, una idea”. Durante el 4 de octubre, en los campus de Bilbao y San Sebastián, los estudiantes aportaron ideas sobre lo que para ellos es una universidad saludable. Cada idea tendrá como premio una manzana.

Además, este año la REUS (Red de Universidades Saludables) ha lanzado el "Reto de las de 5.000 donaciones" para que entre todas las universidades de España se alcance ese número de donaciones de sangre durante todo el día. El campus de Bilbao se ha sumado a este reto. 

El Día de las Universidades Saludables es una campaña conjunta organizada por las más de 30 Universidades –entre las que se incluye Deusto- que conforman la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo que están realizando las universidades españolas en promoción de la salud.

Deusto se sumó a REUS en 2013. Ese mismo año aprobó el Plan Director de Salud-Deusto Saludable. El objetivo de este plan es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.
 

04/10/2018 - Día de la Universidades Saludables