This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
03 May 2019Bilbao Campus

Los estudiantes internaciones de Deusto muestran a todos los universitarios sus culturas y tradiciones

La Universidad de Deusto recibe cada curso cerca de 1000 estudiantes de movilidad internacional de nacionalidades y religiones muy diversas. Este hecho motivó el nacimiento de Garate International, una iniciativa que, consciente de que el conocimiento de la diversidad contribuye a combatir las barreras, estereotipos y a aprender con el otro, ofrece desde DeustoCampus Fe un espacio de acogimiento y encuentro entre culturas, tradiciones y religiones.

En este sentido, Garate Internacional tiene como dos objetivos. Por un lado, el acompañamiento a los estudiantes internacionales durante su estancia en la universidad desde un punto de vista personal, religioso y espiritual, atendiendo a su crecimiento personal e integración en la comunidad universitaria de Deusto. Y por otro, la creación de un espacio propio en el que estos estudiantes puedan dar a conocer sus creencias y culturas, al tiempo que visibilizar la pluralidad de quienes conforman la Universidad.

Como colofón a esta experiencia, desarrollada a lo largo del todo el curso académico, todos los años se realiza un evento de carácter cultural y lúdico abierto a toda la comunidad universitaria. Este acto posibilita visibilizar la gran riqueza cultural que hay en la universidad fomentando la sensibilidad y respeto a elementos identitarios y culturales de quienes conforman la universidad. Todo ello acorde con el convencimiento del valor de la Universidad como lugar de encuentro y espacio privilegiado para el diálogo intercultural e interreligioso.

Encuentro 2019

El encuentro final de este año se celebró el 3 de mayo, en el claustro del Auditorio de la Universidad de Deusto. El evento comenzó a las 10:30 y duró toda la mañana. Hubo actuaciones musicales y danzas de distintas culturas, incluidas las realizadas por el grupo de Galicia y de danzas vascas y latinas, mesas de información de distintos países y participaron autoridades académicas encabezadas por el rector de la Universidad. Terminó con una comida solidaria para la Campaña de Hospitalidad de la Compañía de Jesús y la visita de familias refugiadas sirias acogidas dentro de dicha campaña. 

 

03/05/2019 - Los estudiantes internaciones de Deusto muestran sus culturas y tradiciones