This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
03 September 2018Bilbao Campus

Estudiantes del doble grado en Derecho + Relaciones Laborales asisten a una formación en la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza)

El pasado 3 de septiembre, trece estudiantes del Doble Grado de Derecho y Relaciones Laborales, acompañados por los profesores de la Facultad de Derecho Francisco Javier Arrieta Idiakez y Josune López Rodríguez, se desplazaron a Ginebra (Suiza) para asistir a una formación de dos días en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de este programa de internacionalización, el 4 de septiembre por la mañana, D. Remo Becci y Dª Carmelina Cabezas, del Departamento de Servicios Internos y Administración, recibieron al grupo y realizaron una visita guiada por la sede de la institución. Una vez terminada la visita, el grupo de la Universidad de Deusto asistió a una sesión formativa sobre la labor de la OIT en materia de salud y seguridad en el trabajo a cargo de D. Arsenio Fernández Rodríguez, especialista en Inspección de Trabajo y Administración laboral. 

El 5 de septiembre por la mañana los alumnos recibieron dos sesiones formativas, también en la sede de la OIT. En primer lugar, Dª María Marta Travieso, especialista en normas internacionales del Trabajo y miembro de apoyo a la Comisión Global sobre el Futuro del Trabajo, abordó la temática relativa al trabajo decente y el futuro del trabajo. Por su parte, Dª Claudia Esperanza Berch, de la Comisión de la aplicación de normas de la OIT, se refirió a la libertad sindical. 

El grupo de la Universidad de Deusto complementó la formación en la OIT con una visita a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, donde se visitó el Comité de Derechos Humanos.

Los estudiantes han querido compartir su experiencia a través de las siguientes palabras:“Nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista académico y profesional, ya que hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de la Organización Internacional del Trabajo y hemos podido asistir a varias sesiones formativas ofrecidas por su personal sobre temas de máxima actualidad para la referida institución. Asimismo, hemos podido comprender que la labor que en ella se lleva a cabo es acorde con la formación que nosotros estamos adquiriendo”.