This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
02 May 2019Bilbao Campus

Deusto Turismo presenta a empresas del sector turístico vasco sus nuevos itinerarios duales

El Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto, en su apuesta por acercar a sus estudiantes a los distintos entornos profesionales del sector turístico actual, propone al alumnado de último curso (4º) cursar uno de los nuevos itinerarios duales en Turismo. Se han diseñado dos, acordes a los actuales perfiles profesionales más demandados por las empresas: Gestión Hotelera y Gestión de la Innovación en e-Turismo.

Los estudiantes que cursen los Itinerarios Duales, después de unas semanas de formación específica e intensiva en el aula a cargo de profesores y profesionales relacionados con las distintas materias, pasarán gran parte de su último curso analizando, resolviendo e implantando la solución al reto propuesto por la empresa /institución que les ha sido asignada (diferentes en cada itinerario).

Esta es precisamente una de las claves de la dualidad, la colaboración entre Universidad y Empresa para ofrecer a los estudiantes un aprendizaje en dos entornos diferentes (el aula y la empresa), a través de metodologías docentes innovadoras como el design thinking, el aprendizaje basado en retos o el método learning by doing.

De cara al próximo curso 2019-2020, se han firmado convenios con las empresas: Meliá Hotels International, Hotel Gran Bilbao y Maite Mateo (Itinerario Gestión Hotelera) y con Lurmetrika, In2destination, Berezi Moments, Itxaslehor, B the travel brand, Grupo Azul Marino e Innolab (Itinerario Gestión de la Innovación en e-turismo).

Desayuno con empresas

Para dar a conocer estos nuevos itinerarios, la Universidad ha organizado, el 29 de abril en San Sebastián, y el 2 de mayo en Bilbao, un desayuno con empresas del sector turístico vasco. En el acto de Bilbao que se celebrará, a partir de las 9:00 en la Sala Garate, participará el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Eduardo Ruiz Vieytez, y el Vicerrector de Formación Continua y Emprendimiento, Víctor Urcelay, quien hablará de “La Formación dual en la Universidad de Deusto”.

El evento se completará con una intervención sobre la visión de la Empresa, a cargo de Hoteles Barceló como ejemplo de empresa que ha participado este curso en la experiencia piloto de los itinerarios duales en Turismo.
 

Bilbao:02/05/2019 - Deusto Turismo presenta en Bilbao a empresas del sector turístico vasco sus nuevos itinerarios dualesDonostia:29/04/2019 - Deusto Turismo presenta en Donostia a empresas del sector turístico vasco sus nuevos itinerarios duales