This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
29 March 2015Bilbao Campus

Deusto gana la regata ante la descalificación de Ingenieros

 

Deusto ganó a la Escuela de Ingenieros en la 35 edición de la regata anual de ocho con timonel que el domingo 29 de marzo enfrentó a ambas instituciones universitarias sobre las aguas de la Ría del Nervión al ser descalificada la embarcación 'tuercalari' por abordar a la 'tomatera'. Es la primera vez que la regata se resuelve de esta manera. Tras este triunfo, Deusto, que llevaba dos ediciones sin ganar, alcanza las 21 victorias y aventaja en siete a Ingenieros, que suma 14.

 

Esta versión bilbaína de la legendaria Oxford-Camdridge londinense se disputa desde 1981 sobre un recorrido cuatro millas náuticas de recorrido (7.408 metros) del tramo de la Ría bilbaína comprendido entre Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao.

Hasta producirse el choque de las embarcaciones, la regata estaba siendo muy igualada. Leer noticia El Correo. Leer noticia Deia.