This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
27 April 2020Bilbao Campus

Deusto crea un Fondo Extraordinario de ayudas de 750.000 euros destinado a estudiantes y familias afectadas por el COVID-19

La Universidad de Deusto, consciente de las graves repercusiones que la situación generada por el COVID-19 tiene tanto en la sociedad en general como en nuestra comunidad universitaria en particular, ha decidido crear y dotar un fondo adicional de ayudas de 750.000 euros. El fondo se aplicará en el curso 2020-2021 y está específicamente dirigido a aquellos estudiantes y familias más directamente afectados por el COVID-19. La Universidad está elaborando ya el reglamento específico del mismo que permitirá establecer las modalidades y cuantías de las ayudas.

La Universidad quiere dejar patente su compromiso con las familias y con los estudiantes más directamente afectados por la actual situación, haciendo explícito su compromiso de atender a todas aquellas circunstancias sobrevenidas que puedan afectar a la comunidad universitaria.

Esta nueva iniciativa viene a sumarse a las medidas adoptadas de forma extraordinaria ya durante el presente curso, en forma de préstamos al honor y flexibilización de pagos, que están facilitando el pago de las mensualidades a aquellas familias en dificultades económicas.

Además de dotar este fondo extraordinario con 750.000 euros procedentes de sus fondos propios, la Universidad activará todas las vías a su alcance para que ese fondo pueda ser además complementado por aportaciones de otros agentes –organizaciones, empresas, fundaciones, antiguos alumnos, etc.- hasta alcanzar un total de 1.250.000 euros.

Este nuevo fondo extraordinario de 750.000 euros viene a sumarse a los más de 2.500.000 euros que la Universidad venía ya aportando anualmente –y seguirá aportando- de sus fondos propios a becas para sus estudiantes, consecuente con su naturaleza de universidad de iniciativa social y con su objetivo de hacer posible que todo aquél estudiante que quiera estudiar en Deusto lo pueda hacer sin que la situación económica pueda suponer una barrera de entrada.