This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
22 November 2019Bilbao Campus, San Sebastian Campus

3 diciembre: Deusto celebra el Día Internacional del Euskera ¿Te apuntas a las actividades?

El Día Internacional del Euskera se celebra el 3 de diciembre bajo el lema Bide berriak, modu berriak /Abriendo caminos, con el objetivo de manifestar que queremos seguir dando pasos hacia un futuro también en euskera, a través de un esfuerzo colectivo transformador. Deusto se suma a esta celebración desde el compromiso con la convivencia lingüística y la acción positiva a favor del euskera como pilares del proyecto universitario Deusto.

El programa de los campus de San Sebastián y Bilbao comenzó el lunes 25 de noviembre con actividades diversas que unen el euskera con las tendencias sociales actuales, como es el caso del concurso Egunean Behin a través de app, paneles para compartir deseos y objetivos, rap, pero también con costumbres de siempre como el coro o una romería…

Las actividades del 3 de diciembre, en Bilbao, se iniciaron a las 10:50 con la lectura de un manifiesto, canto y foto. A continuación, a las 11:15 horas, tuvo lugar la charla: “Euskara YouTuben”, en la que intervinieron los youtubers Ane Atxutegi y Gabi de la Maza. Seguidamente, hunbo un EusKaraoke, romería y lunch, y la entrega de premios del concurso Egunean Behin.

En cuanto a los actos de San Sebastiá, además del concurso “Irudiak eta letrak lotu”, el 3 de diciembre, de 13:30 a 14:30 horas, en la cafetería actuó el grupo de rap Indaborda.

Emisión en los informativos de ETB.

 

 

03/12/2019 - Euskararen Nazioarteko Eguna 2019. Bilbo