This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Solidarity

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Formación: febrero abril

Retos ambientales y sociales en un contexto de crisis climática

ODS Retos ambientales 

 

 

A lo largo de los últimos siglos, nuestras sociedades están sumidas en profundos cambios sociodemográficos que están generando una huella ambiental de tal magnitud que hace que hoy día se esté poniendo en duda la pervivencia de estas sociedades, tal y como las conocemos.
El reto de afrontar el cambio climático, la contaminación atmosférica, la acumulación de residuos plásticos o la destrucción de la biodiversidad, está llevando a generar nuevas ideas y modelos de desarrollo que puedan generar una transformación profunda de nuestras sociedades, que puedan satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras.
El establecimiento de un diagnóstico común acerca del impacto ambiental y social que nuestras acciones diarias generan, es un punto básico para el empoderamiento ciudadano para establecer un consumo/no consumo consciente como individuo. Asimismo, la discusión de diversas iniciativas llevadas a cabo por colectivos ciudadanos que persiguen una transformación real de nuestras sociedades es otra de las palancas de cambio fundamentales, persiguiendo así un cambio mediante actos realizados como consumidores individuales sino también mediante la asociación de personas, a través de colectivos organizados.

Objetivo:

Dialogar acerca de los principales retos ambientales y sociales en el planeta, así como soluciones que se pueden originar tanto a nivel de consumidor individual como desde colectivos organizados.

Contenido:

  • Principales retos ambientales y sociales del planeta
  • ¿Los residuos plásticos han venido para quedarse?
  • ¿Se tira comida mientras otros la necesitan?
  • ¿Es posible otro modelo de reciclaje? ¿es la solución reciclar?
  • ¿Realmente hay personas/entidades que pretenden cambiar el mundo?

Metodología:

La sesión formativa tendrá un carácter teórico - práctico, combinando exposiciones teóricas con ejemplos sobre los conceptos desarrollados, persiguiendo fomentar el diálogo y generación de reflexiones entre todos.

Fecha: 20, 22, 27 y 29 de abril.
Hora: de 15.30 a 17.30
Modalidad: Remoto
ECTS: 1

Certificado de participación
Plazas limitadas

Inscríbete 

Contacto

Tweets por @DeustoCampus