This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Solidarity

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Formación: febrero abril

La Economía Social y Solidaria: una alternativa para la justicia social

ODS Economía social 

 

 

El sistema económico-político actual es insostenible. Existen alternativas a este modelo que han surgido en distintos puntos del mundo y que actualmente ofrecen formas distintas en las que podemos vivir. La Economía Social y Solidaria (ESS) surge como respuesta a esta insostenibilidad, y permite observar nuestro entorno poniendo la importancia en las personas antes que en el capital. En este curso tendrás la oportunidad de descubrir lo que es la ESS, así como las distintas formas en que puedes integrarla a tu vida.

Objetivo:

Conocer el concepto de la Economía Social y Solidaria (ESS) e identificarlo en ejemplos prácticos. Observar las distintas formas en las que una persona puede emprender desde la ESS y la forma en la que las persona podemos promover la ESS en nuestra vida diaria y así, promover mundos más justos.

Contenido:

  • ¿Qué es la Economía Social y Solidaria?
  • Valores de la ESS ¿Cómo se ven en el mundo real?
  • Emprendimientos de la ESS
  • ¿Cómo promovemos la ESS desde nuestra vida?

Metodología:

La formación se llevará a cabo a partir de sesiones formativas de carácter teórico – práctico, en los que se será de gran relevancia la participación por parte de los estudiantes que permita que el aprendizaje vaya más allá del aula.

Fecha: 3, 10, 12 y 24 de marzo
Hora: de 15:00 a 17:00
Modalidad: Remoto
ECTS: 1

Certificado de participación
Entrega de materiales
Plazas limitadas

Inscríbete 

Contacto

Tweets por @DeustoCampus