19 enero 2018Bilbao

Fallece el P. Isidoro Pinedo Iparraguirre SJ

El pasado día 19 de enero falleció, a los 88 años de edad, 69 de Compañía y 55 de sacerdote, el P. Isidoro Pinedo. El funeral y entierro tuvo lugar en Loyola el sábado, día 20.
Entre 1972 y 1976, transcurrió su primera etapa en el Colegio Mayor, al tiempo que en la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Deusto. De 1982 a 1999, volvió al Colegio Mayor.

Persona cercana, amistosa, de gran sentido del humor y portentosa memoria, todos recordamos su gran afición por el parchís pero, por encima de todo, cómo se granjeó el cariño de toda la comunidad colegial. Su atención para felicitar cumpleaños y santos de muchos era solo reflejo de la atención que prestaba a las personas.

Tras dejar el Colegio Mayor, pasó por colegios de enseñanza de la Compañía de Jesús y asumió distintas tareas encomendadas. Deteriorada su salud, desde 2015 residía en la enfermería de Loyola, donde ha fallecido.
Descanse en paz.